miércoles, 26 de noviembre de 2014

Mi planificación de estudios

¡Hola soy Alexa! ¿Qué tal todo? Siento dejar el blog abandonado...pero es que he estado ocupada con deberes y exámenes. Bueno...en esta entrada os voy a contar un poco como me organizo al estudiar y que necesito. Empiezo...
Yo no soy de esas personas que están estudiando todo lo que sale en libro de teoría o apuntes letra por letra. Me hago mis esquemas y solo estudio lo mas importante...Como en mis apuntes esta lo mas importante y esta todo resumido pues es lo que me suelo estudiar. Para hacer mis resúmenes en casa, el material que uso es:

FOLIOS DE COLORES: Siempre tengo que tener un paquete o dos en mi casa por que si no...Me gustan de colores pues....no se. Pero hacer un resumen o esquema en folio blanco ¡Imposible!

BOLÍGRAFOS DE COLORES: No me pueden faltar...Cuando escribo o hago esquemas con bolis de colores me aclaro mucho mas y me viene mas fácil.



POST-IT: Tampoco me pueden faltar, los utilizo para apuntar cosas que tengo que recordar,los pongo en mis carpetas, cuadernos de estudio...
FUNDITAS:  Me encantan las fundas, para organizarme mejor, me vienen genial, tengo un montón. ¡No pueden faltar me!

ROTULADORES DE COLORES: No me pueden faltar, los suelo usar para escribir los títulos o para hacer esquemas.
MI AGENDA: Yo no puedo vivir ni hacer nada en el instituto sin mi agenda escolar. El otro día se me perdió y me hice un lío tremendo. Al final resulta que la tenía en un cajón. La tengo decoradísima!!  (no es esta que conste) Veis los post-it de colores pues mi agenda esta llena de ellos, es que los necesito pero vamos...
CHICLES DE SABORES: Yo no puedo estudiar si el chicle ni vivir. Es así desde siempre. Me encanta el chicle :) Me ayuda a aclararme y pensar mejor. Esta marca me encanta. Me encantan todos los sabores excepto el de frambuesa ¡Lo odio!


MI CUADERNO: A parte de mis folios de colores también tengo un cuaderno específico para mi esquemas (lleno de POST-IT por cierto). A veces pego los folios de colores en el cuaderno.


Y por último.....

MIS SUBRAYA DORES:  Tengo muchos y de muchos colores. No se por qué...pero me gustan. Con ellos subrayo las cosas mas importantes como un nombre o una fecha..
.

Y bueno...aquí finaliza el post de hoy ¡Espero que os haya gustado! Hare mas post y tag en el blog. Sobre mi....la mayoría serán
Muchossss besossss :) 
Vuestra Alexa
¡Siempre al servicio!





















5 comentarios:

  1. Muy buena planificación, a mi también me encanta usar pos-its de colores.
    Por cierto te ha quedado precioso el nuevo diseño.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola preciosa!!!
      Muchas gracias por el comentario :)
      ¡¡Y por todo cielo!!
      Mil besos
      Alexa

      Eliminar
  2. Te he nominado a un premio en mi blog
    http://dulceagoniadelalectura.blogspot.com.es/

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon link equivocado, el premio es aquí: http://lasvigilantesdesuenos.blogspot.com.es/2014/12/nuevo-disenopremio-tag.html

      Eliminar
    2. Ay mi niña :)
      ¡¡Mil gracias preciosidad!
      Me paso encantada.

      Eliminar

¡Bienvenidos a mi blog El mundo de Alexa!
¡Vuestros comentarios y consejos me importan mucho!
Podéis dejar el link de vuestro blog ¡Me pasaré encantada!
NORMAS:
-No esta permitido copiar nada del blog. A no ser que lo habléis conmigo ¡Se decidirá!
-Los comentarios que tengan spam o sean ofensivos. ¡Serán eliminados!
-No faltes el respeto a nadie.
¡Siempre al servicio!
Vuestra Alexa