miércoles, 7 de septiembre de 2016

¡VUELTA A CLASE! TIPS O CONSEJOS PARA VOLVER A LA RUTINA Y PARA EL PRIMER DÍA DE CLASE


Resultado de imagen de a organizar nuestro tiempo
(Olé yo, qué corto es el título)

¡¡Hola soy Alexa!! ¿Qué tal todo? ¿Las vacaciones? Espero que todo muy bien.
Bueno pues en esta entrada voy ha intentar hacer lo que se hace ahora en YouTube, organizar una serie de vídeos, en mi caso posts, con tips y consejos para la temida vuelta a clase. Espero ayudaros en algo y que os guste el contenido.
Pues bueno sin más dilaciones, allá vamos.
¡Si queréis algo concreto para esta serie de posts, avisadme con un comentario o correo! Lo tendré todo en cuenta,


TIPS PARA VOLVER A LA RUTINA Y PARA EL PRIMER DÍA DE CLASE


¡Las vacaciones! ¡Las deseadas vacaciones! Se están acabando o ya se han acabado (depende de cada uno de vosotros). Es triste y muy doloroso. Adiós a estar despiertos hasta las tantas, adiós a las continúas fiestas, adiós a la playa, adiós al tiempo libre, adiós, adiós, adiós.
Cada cosa como todo tiene su fin.
Yo vuelvo con un poco de ganas, pero sé que cuando me diga el primer profesor la primera fecha del primer examen...tela marinera. ¡Utiliza sinónimos Alexa; primer, primera, primer!
Así que lo que hago yo es intentar ser positiva y hacer cosas que me gusten a la vez que estudio. Ayer fui a un taller así que estoy un poco más informada e intentaré utilizar la información que he obtenido en esta serie de posts para ayudaros a tener una buena vuelta a clase.

1. No porque vayamos a volver a estudiar tenemos que dejar de hacer las cosas que nos gusten. Podemos seguir haciéndolas pero mucho menos tiempo y muy poco. Organizándonos podemos conseguir todo lo que queramos.



2. Cada día intenta dormir un poco más antes que lo habitual, así el día antes de las clases, no te costará dormir pronto ni levantarte. Hacedlo una semana antes, así os iréis acostumbrando poco a poco. ¿Por qué nos gusta dormir hasta tan tarde? No creáis que solo es porque somos unos rebeldes y que nos gusta estar hasta las tantas haciendo cosas o divirtiéndonos. La neurociencia  ha demostrado que es también por tema biológico. Así que adolescentes, ya sabéis que no sois los únicos culpables. Tu cuerpo te pide dormir más tarde.
Por cierto: si no conseguís dormir, una tila os ayudará muchísimo. (Aunque imagino que eso ya lo sabéis).
También podéis leer un poco para ir a la cama con pensamientos positivos. Pero un libro normal y corriente y que no os enganche. Una revista puede valer también.



Resultado de imagen de chica dormida

Resultado de imagen de libros antes de dormir

3. Aprovecha lo que te queda, para hacer cambios en ti que te hagan desear ir a clase y que te vea todo el mundo. Ponte morena, cambia tu look, córtate el pelo...
Resultado de imagen de cambio de look

4. Compra tu material escolar poco a poco y decóralo. Ver tantos colores, tu mochila o bolso ya ordenado te hará tener ganas de estrenar todo ya.

Resultado de imagen para material escolar


5. Para obtener una inmensa energía tienes que descansar, ser positivo (espantar los pensamientos negativos: me verán fea, no me he puesto morena pero el resto lo estará...) y debes alimentarte correctamente: di a adiós a a tantos refrescos, a tanta bollería y a comer fuera. Tienes que comer alimentos llenos de vitaminas para mantenerte siempre con energía. Hazte batidos (junta frutas e incluso verduras, sírvelo en una taza, en un bote o botella que te haga desear bebértelo. Hecha cubos de hielo, adórnalo, bebetelo con dos pajitas (popotes para los mejicanos), añádele canela o cualquier cosa sana que te guste). Haz ensaladas, prueba nuevas mezclas...Y sobretodo utiliza especias: hacen maravillas.
Si queréis recetas avisadme!

Resultado de imagen de batidos en tarros de mermeladaResultado de imagen de ensaladas de fruta

6. Evitar ir sola el primer día de clase, siempre es mejor ir acompañado. Así cuando entres al aula, no sentirás que los ojos de tus compañeros están solo puestos en ti.

Resultado de imagen para chicas cogidas de la mano


7. Ve bien vestido, te sentirás más seguro. Tienes que ir perfecto/a. Llévate todo lo esencial en un bolso o mochila. El primer día es en el que más uno se fija en los demás.
Resultado de imagen para buen look para la vuelta a clase

8. Que jamás la sonrisa te abandone, te sentirás aún más seguro. Podrás con todo.

Resultado de imagen para sonrisa bebes

9. El día entes de ir a clase, ordena muy bien tu habitación, cuando te despiertes te sentirás mejor al ver todo impecable. Prepara tu ropa y todo lo que necesitarás, dormirás más y llegarás más pronto. Hazte un buen desayuno, que te saque una sonrisa bien grandota y que te mantenga con energía durante el día. Puedes preparar ciertas cosas la noche anterior, así perderás menos tiempo.
Resultado de imagen para buen desayuno saludableResultado de imagen para habitacion ordenada

10. No cuentes todas las novedades el primer día de clase, ve poco a poco. Así a lo largo de la semana puedes tener temas interesantes o novedades para contar.

Resultado de imagen para top secret

Y bueno recordad que esta etapa de colegio, instituto o universidad no es solo para estudiar y estresarse, intenta sacarle el máximo de cosas positivas. Aunque sean pocas y contadas. De mayor la revivirás con muchísima nostalgia.

Os deseo toda la suerte del mundo mundial.
Nos vemos en la próxima entrada, hasta entonces, cuidaros mucho.
Y recordad, sonreír es la clave de la felicidad.


4 comentarios:

  1. Una entrada muy buena Alexa para aquellos que están a punto de empezar las clases (yo ya me encuentro en la universidad xd). En cuanto a los tips, son bastantes buenos sobre todo el 1, el 2, 8 y 9. Es importante no dejar lo que a uno le guste aunque se encuentre estudiando (siempre se saca tiempo, en unas horillas, en el fin de semana...). En cuanto a la vestimenta, en mi opinión no es estar perfecto/a, sino de encontrarse cómodo/a y sobre todo a gusto con nosotr@s mism@s. Los demás que digan lo que quieran, quien te quiera va a estar contigo :) En cuanto a la comida, es verdad que los estudiantes descuidamos mucho la alimentación en cuanto empiezan las clases, sobre todo por las prisas, es recomendable tomar cosas que nos llenen de energía (que estar 6 horas sentadas en el asiento es muy agotador xd). Y sobre todo y como bien dices tú, tener una sonrisa y pensamientos positivos :)
    Un besoo guapa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sary!
      Gracias por tu comentario y por compartir tu opinión.
      Me alegra que el post te haya gustado :)
      Sí, hay que ir cómodos, lo importante es que nos guste a nosotros como estamos, no el resto.
      Gracias de nuevo por tu comentario!
      Besoss
      Alexa

      Eliminar
  2. Es gracioso lo de "todos se han puesto morenos menos yo", ya que justamente pienso "maldita sea, me he puesto morena" y luego me dicen "¿No fuiste a la playa? Estás muy blanca". Pobres. Tanto tiempo sin verme olvidan mi color natural xDD
    Como no soy capaz de dormir por muy temprano que me acueste (que le voy a hacer, sin sueño no duermo) lo que yo hago es intentar madrugar unos días antes, cada día un poco más; Así se que al madrugar tendré sueño y tendré ganas de dormir antes.

    PD: Deberías ver la configuración para móvil/celular de tu blog, porque no pude leer la entrada desde él: Las letras a penas se distinguen del fondo :(

    Buena entrada. Yo tenía pensado subir una sobre métodos de estudio, espero no tardar mucho en subirla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yuka!
      Mil millones de gracias por comentar:)
      He configurado el diseño del blog para móvil, se ve un poco mejor en mi opinión, he intentando con todo lo que sé, pero soy una inexperta en esto. Si tienes idea de como cambiarlo, avísame , que yo estoy dispuesta!
      Estaré atenta a tu blog, me hacen falta métodos para estudiar.
      Gracias de nuevo por estar atenta y pasarte!
      Un beso enorme,
      Alexa.

      Eliminar

¡Bienvenidos a mi blog El mundo de Alexa!
¡Vuestros comentarios y consejos me importan mucho!
Podéis dejar el link de vuestro blog ¡Me pasaré encantada!
NORMAS:
-No esta permitido copiar nada del blog. A no ser que lo habléis conmigo ¡Se decidirá!
-Los comentarios que tengan spam o sean ofensivos. ¡Serán eliminados!
-No faltes el respeto a nadie.
¡Siempre al servicio!
Vuestra Alexa